Beltrán tocó una pelota y le dio a Demichelis su primera victoria como DT de River, en un amistoso ante Rayados de Monterrey

Fue su primer partido en 2023, el segundo del reemplazante de Marcelo Gallardo. Tuvo posesión, pero le volvió a faltar efectividad. ¿Será por eso que apura por Salomón Rondón?

0
10/01/2023 11:49Actualizado al 11/01/2023 1:12

River puso primera en el 2023 y le dio la primera sonrisa al ciclo de Martín Demichelis, su flamante entrenador, que llegó a Núñez con el difícil desafío de reemplazar a Marcelo Gallardo. Fue el delantero Lucas Beltrán, en la primera pelota que tocó en su ingreso a la cancha, el que forzó un error en la salida y finalizó un rápido contragolpe del 'Millonario', para el 1-0 sobre Monterrey de México, en Estados Unidos y a tres semanas del arranque de la Liga Profesional.

Los cambios, casi todos ofensivos, fueron la llave con la que Demichelis pudo destrabar su primer triunfo como DT. Puede darle también algo de alivio, a la luz de cómo abrazó a Javier Pinola y Germán Lux, sus asistentes, en pleno banco de suplentes una vez que el árbitro pitó el final del encuentro.​

Como los típicos encuentros de preparación, el desarrollo tardó en armarse. Recién después de los 20 minutos empezó a verse un River más agresivo, con iniciativa, ante un rival que apostó por estar bien plantado en defensa y golpear de contragolpe.

El triángulo de creación que propuso Demichelis fue con Enzo Pérez, Aliendro y 'Nacho' Fernández, que hizo su presentación desde su retorno desde el Atlético Mineiro de Brasil, luciendo el dorsal '10'.

Nacho Fernández tendrá la 10 de River en el equipo de Demichelis. Foto: Prensa River Plate
Nacho Fernández tendrá la 10 de River en el equipo de Demichelis. Foto: Prensa River Plate

Fue el arquero mexicano Luis Cárdenas el protagonista casi principal de esa primera mitad con dos atajadas clave: primero ante un cabezazo a quemarropa del marcador central Jonatan Maidana y después cuando Nacho Fernández quiso 'picar' la pelota dentro del área chica.

En el complemento, fue Ezequiel Centurión el que sostuvo con sus atajadas el empate en cero, porque los cambios -multitudinarios- en el entretiempo cambiaron la cara del equipo mexicano, que modificó su postura, adelantó sus líneas y complicó la salida de River.

Sorprendió ver a Milton Casco como un 'doble cinco', tratando de encontrar las líneas de pase internas para romper esa presión, pero no fue hasta que Demichelis movió el banco que River recuperó el protagonismo.

Primero entraron Ezequiel Barco y el juvenil Franco Alfonso, que con su frescura y desfachatez cambiaron el ritmo del ataque. Pero la modificación sustancial para el resultado fue a los 77 minutos, cuando entraron Santiago Simón y Lucas Beltrán.

Y fue el delantero, repescado a mitad de temporada desde Colón de Santa Fe por pedido de Marcelo Gallardo, el que necesitó apenas tres toques a la pelota para batir a Andrada y hacer festejar al 'Millonario'.

Beltrán persiguió a Vegas -después expulsado- para generar el error, Barco encabezó el contragolpe y cedió para el delantero, que metió un pie a pie entrando al área y sacó un derechazo cruzado, inatajable.

Demichelis tuvo cinco ausencias: el defensor chileno Paulo Díaz (hace un mes se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha), el volante Agustín Palavecino (molestia muscular); Franco Armani, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022; el uruguayo Nicolás De La Cruz; y el ya sabido de Matías Kranevitter, descartado para gran parte del primer semestre por la fractura en el tobillo derecho.

Monterrey, que está en plena competencia y viene de perder ante Chivas de Guadalajara por la liga mexicana, tuvo en el complemento el ingreso del delantero Rogelio Funes Mori, surgido de las divisiones juveniles de River, al igual que el arquero ex Boca Esteban Andrada Maximiliano Meza. Para el final entró a la cancha otro albiceleste Germán Berterame, que convirtió un gol lícito pero se lo anularon por posición adelantada.

"Todavía estamos trabajando para aceitar los conceptos que nos baja el cuerpo técnico", admitió el defensor Leandro González Pirez, una vez finalizado el partido. ¿Será, entonces, cuestión de tiempo o la falta de efectividad es algo que tendrá que resolver en el mercado de pases?


Post a Comment

0 Comments